Grupos Juveniles





Actualmente nuestra parroquia Sp. Sp. Cuenta con 7 grupos de pastoral juvenil entre los cuales tenemos:

Grupo Abiel = Siervos de Dios.


Nuestro grupo ABIEL Empezó a reunirse el martes 26 de mayo del 2009 después de misa, 7 jóvenes se reunieron para formar un grupo donde pudieran aprender más de dios, luego se pusieron de acuerdo para cambiar el día y lo movieron a los miércoles de 7 a 8 pm, ya a las 2 semanas contábamos con 25 jóvenes. El 15 de julio se elige el nombre YEN DAMOND, el grupo eligió a un coordinador en ese entonces Jackson Luis Acevedo Arias, haciendo un fabuloso trabajo dentro y fuera del grupo. 

El Padre Alberto Cordero sugirió que los nombres de los grupos sean apostólicos, y el sábado 26 de septiembre del 2009 es lanzado con una gran misa el nuevo nombre de grupo ahora llamado ABIEL que significa Siervo de Dios. Varios meses después se hacen las elecciones de coordinadores y pasa Suleidy Félix como coordinadora, quien desempeñó una gran labor en toda su trayectoria, luego de su excelente trabajo en junio del 2010 pasa como coordinador del grupo Melvin Valentín Batista quien se dedico al crecimiento de grupo. 

En mayo del año 2011 fue elegida como coordinadora a la joven Awilda Hinojosa quien ha realizado una excelente labor, luego en el año 2012  el coordinando fue José Manuel Canela. en el 2012, luego le siguió Marcelino Canela en el 2013 quien por trabajo dejo a su Hermana Jesenia Canela A Cargo. 

En el grupo principalmente se realiza Eucaristía, temas, dinámicas, reflexiones, actividades, noche de oración y más, nos reunimos en la Capilla de Santa Rosa, los miércoles de 7 a 8 pm. Nuestro propósito es incentivar a los jóvenes a formar parte de nuestro grupo juvenil dispuesto a encontrarnos con Dios.


GRUPO JESIEL = Dios Con Nosotros.

Nuestro Grupo fue fundado el  23 de abril del 2009 con 5 integrantes que se reunían los viernes a la 7:00 pm en casa de una de las integrantes, luego de dos semana se elige a un coordinador quedando como coordinadora Vanesa quien realizo una excelente labor, después que Vanesa sale de la coordinación queda coordinando Anthony quien realizo una labor incansable. 

A pasar el tiempo y luego de varios coordinadores pasa a coordinar Meli Sabel, ya pasada su coordinación le siguió coordinando Miguel Ángel quien hizo un trabajo incansable, actualmente esta coordinado Rosa Nidia quien está realizando un buen papel dentro y fuera del grupo. En la actualidad la cuenta con 18 integrantes activos que se reúne en casa de Miguel en los transformadores a las 7:00 pm., Hacemos oraciones, tema educativo, compartimos, se realizan actividades, etc. 

Objetivos. 
El objetivo del grupo es fortalecer la madures de los jóvenes, Atraer  nuevos jóvenes al grupo y Guiarle al  camino de Cristo. 

Propósito. 
Nuestro propósito es lograr que el joven se sienta como en familia dentro de la pastoral tanto como en la iglesia, sobre todo poder lograr que más jóvenes sean líderes cristianos.

JACES = JOVENES ALCANZANDO EL CAMINO DEL SEÑOR
Fundado el 21 de febrero del 2009: Esta Ubicado en el Centro de Capacitación las Mercedes, Bonao, Rep. Dom. Y se reúne todo los sábados A la 7:00 pm

JACES es un grupo de Pastoral Juvenil el cual se encarga de convivir grandes experiencia con sus jóvenes e integrantes que conforma la misma.

Objetivos  
Que el joven tenga un encuentro personal y espiritual con nuestro señor Jesucristo, que conozca más de Dios y se aparte del camino del mal y de lo que ofrece el mundo ya sea las delincuencias, ganga, el alcohol y todo lo que le afecte en su vida espiritual y social.

SHEMAK = VICTORIA Y LIBERTAD
LEMA
Con Cristo, uno para todos y todos para uno.

Nuestro grupo fue fundado en el año 2009 a cargo de José Abel Batista Veloz  quien coordino todo el año 2009 y 2010 con 30 jóvenes, realizando una estupenda labor para el crecimiento del grupo, luego en el año 2011 el grupo fue coordinado por Anthony Núñez quien en su gran gestión hizo que el grupo creciera tanto que este se tuvo que dividir en dos; Shemak y Alfa. Actualmente sigue en la coordinación  Carlos Cuello realizando una gran labor con más de 15 jóvenes activo, el grupo se reúne en los transformadores todos los miércoles a la 7:00 pm  en casa de Jameury.

Objetivo
Llevar al joven a un encuentro con Jesucristo nuestro señor y Redentor.

Berit = alianza

Lema del grupo:
La verdadera alianza  con Dios.

Objetivo del grupo:
·         La alianza  entre cada joven y Dios.
·         La formación del joven y la joven de nuestra comunidad.
·         Alcanzar una gran espiritualidad.
·         La valoración y autovaloración personal.

Fecha de fundado:
El 12 de marzo del 2008.

Lugar de reunión y hora de reunión:
Calle Alfredo Pérez Vargas # 32. Los Martes de 7:00pm  hasta 8:00pm

Breve historia:
El grupo de pastoral juvenil Berit  nace el 12 de marzo por la inquietud del sacerdote Alberto Zacarías cordero y un grupo de persona de la comunidad preocupado por la juventud  de hoy día y revolucionado desde ese día hasta hoy nos han dado el apoyo necesario para nuestra mejoramiento personal y grupal.

Kelaia = La voz de Cristo


Breve descripción de grupo
Nuestro grupo inicio el 4 d abril de 2009, nos reunimos cada sábado a las 7:00 PM, en este grupo realizamos diversas actividades, compartimos sanamente, buscamos el encuentro personal con Cristo y más. Nuestro grupo consta de una cantidad de integrantes más o menos de 17  a 20.

Que hace el grupo
Cada sábados nos reunimos compartimos oraciones como jóvenes cristianos que somos, temas formativos, dinámicas, chistes juegos etc.

Objetivo
Aprender el verdadero amor que nuestro padre nos brinda cada día, de manera sana, y que cada día nos llenemos de conocimientos para avanzar al camino mejor.

Propósito
Encaminar a los jóvenes al camino correcto, enseñándole y brindándoles los conocimientos que hemos adquirido, y la palabra de Dios, para que ya no vivan en un mundo de maldad…







2 comentarios:

  1. Buenas tardes, soy la Hna. Lydia de la Trinidad, Franciscana de la Purísima. Soy cantautora, y he grabado dos discos de música religiosa. Con mucho gusto le envío un enlace donde aparecen las canciones de mi segundo disco (Reflejo de Su Amor), por si quieren utilizar las canciones y los vídeos en la pastoral juvenil, encuentros, oraciones, catequesis, etc…o si las quieren poner en su pagina web. Muchas gracias

    Este es el enlace de youtube donde tengo los videos de algunas de mis canciones.

    https://www.youtube.com/watch?v=BWmC_gZ_oEA&list=PLcVpoon1fSMzqs0aMTIOkhgeYclnBhaSt

    Este enlace es de mi blog:

    http://lydiadelatrinidad.blogspot.com.es/2013/11/poesias-en-alabanza-la-santisima.html

    Hna. Lydia de la Trinidad

    ResponderEliminar

Translate